Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Policía de Santa Cruz trabaja con la Alcaldía una ley para impedir decodificación ilegal de celulares

hace 2 mese(s)

,



El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó el miércoles que se reunió con las autoridades del Concejo municipal de esa ciudad para analizar un proyecto de ley que permita sancionar la decodificación ilegal de celulares, por parte de técnicos que interactúan con delincuentes en centros de abasto de esa urbe.

"Esto es para que el día de mañana estemos en la capacidad de establecer soluciones integrales a mediano plazo, especialmente con la formulación de un proyecto de ley del municipio, para que todos los técnicos que estén descodificando o flasheando de forma ilegal tengan sanción", informó a los periodistas al concluir su encontró con las autoridades ediles.

Explicó que esa ley establecerá de forma inicial la formalización de la actividad los técnicos de celulares, para que puedan ejercer su trabajo de forma legal y no reciban celulares que sean objeto de sospecha de robo.

Echegaray señaló que cuando un técnico recibe un móvil sin verificar su procedencia o legalidad y lo decodifica para ponerlo en funcionamiento "está cometiendo un delito de complicidad de los delincuentes" que se dedican al robo de esos aparatos.

La autoridad destacó que el objetivo de esa norma es dar fin con el mercado negro de celulares robados que funcionan en los sectores de los denominados cachivaches, como el del mercado 'Los Pozos' y las inmediaciones del parque 'El Arenal', en el centro de la ciudad de Santa Cruz.////


Notas Relacionadas