Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Gobernación de Santa Cruz se compromete a pagar desde agosto regalías para municipios

hace 4 mese(s)

,



El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó el martes que el gobernador de ese departamento, Rubén Costas, se comprometió pagar desde el 20 de agosto las regalías correspondientes a las gestiones de 2017 y 2019, en favor de los 56 gobiernos municipales.

"El gobernador (Rubén) Costas reconoce la deuda y que nos va a honrar a partir del 20 de agosto, porque nos ha comprometido un proyecto por cada municipio que estaría firmado hasta fin de año y listo para ejecutar en la próxima gestión, 2019", informó a los periodistas.

Explicó que con ese acuerdo finalizó un conflicto que tuvo en emergencia a los municipios de Santa Cruz, que realizaron varias medidas de presión, como el bloqueo de caminos.

Recordó que los municipios lograron, en una primera instancia, revertir una deuda de 200 millones de bolivianos correspondientes a las gestiones 2015 y 2016 y tras una última negociación, que comenzó el lunes, se definió el desembolso de los recursos correspondientes a los años 2017 y 2018.

Por su parte, el asesor de gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Víctor Hugo Añez, dijo que se hará un presupuesto en función al proyecto que presente cada municipio y que el 20 de agosto se definirán los montos que corresponderá a cada uno en base al modelo de desarrollo social del ente departamental.////


Notas Relacionadas