Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra de Comunicación presenta manual "Comunicar para vivir con diversidad"

hace 16 dia(s)

,



La ministra de Comunicación, Gisela López, presentó el martes, junto a el colectivo LGBT (Lesbianas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales), el manual "Comunicar para vivir con diversidad", en un acto que se realizó en el céntrico hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz.

"Este documento tiene una base conceptual relacionada a los derechos humanos universales de cómo se trabaja a nivel internacional y como es la realidad nacional. Es un buen documento para el debate", explicó López al presentar el manual.

La Ministra de Comunicación expresó su deseo para que periodistas del país se interesen en "desmenuzar" el contenido de ese texto.

Además, destacó los avances que se lograron en 15 años para "reconocer y visibilizar" al colectivo LGTB en la Constitución Política del Estado, como producto del activismo continuo, aunque dijo que aún "quedan cosas pendientes" por resolver con la sociedad y los medios de comunicación.

López consideró que se debe eliminar en los medios de comunicación las plataformas de humor con las diversidades sexuales y culturales, con un trabajo entre el Estado, las organizaciones sociales y las instituciones que trabajan en Derechos Humanos.

"No han sido 100 años, han sido 15 años, pero todavía hay deudas pendientes, pero tenemos ya un marco constitucional y no solamente una ley que nos ha permitido llegara a este momento", remarcó.

Según los organizadores, ese texto fue elaborado con el objetivo de generar un diálogo permanente entre comunicadores y periodistas para el manejo adecuado de los términos referidos a esa orientación sexual, para evitar hechos o publicaciones discriminatorias.////


Notas Relacionadas