Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Renato Estrada expone "Atmósfera’ en la galería de arte HLT

hace 4 mese(s)

,

El pintor y muralista potosino Renato Estrada exhibe todo su talento en la galería de arte del Hotel Los Tajibos a través de la exposición denominada ‘Atmósfera’, que la componen 20 coloridos lienzos, inspirados en paisajes plasmados con un estilo abstracto, combinando tonos que generan un clima alegre y divertido en todo ambiente.

Las obras estarán en exhibición hasta el 31 de julio.

Durante la inauguración del evento, los invitados disfrutaron admirando y conociendo la inspiración de las pinturas del artista. “Estoy seducido por grandes espacios abiertos, donde el horizonte no tiene límite. Mi obra plasma una visión que es una estructura, un sistema de valores”, explicó Estrada.



En las obras del destacado artista se pueden apreciar coloridos paisajes que incluyen elementos abstractos como pinceladas con diferentes tonalidades. “El movimiento emprendido por la línea de fuerza, la luz plena, el color limpio como la atmósfera, son los medios fundamentales donde se impone la estructura del espacio como una visión subjetiva de mi propuesta” agrega el artista.

Formado en la Academia de Bellas Artes de la Universidad Tomás Frías, Estrada inició la exposición de sus obras en 1969, logrando distinciones nacionales e internacionales, entre las que se destaca el primer premio de Grabado del XL Concurso Nacional de Artes Plásticas (Cochabamba) y el primer premio de Dibujo del Concurso Nacional de Arquitectos (Santa Cruz).

Su talento también recibió influencia del pintor y muralista Ponciano Cárdenas, con quién se formó en su taller. Algunas obras de Estrada se exponen en la Casa Nacional de Moneda y el Museo de Arte Contemporáneo ‘Antonio Paredes Candia’.///