Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Félix Patzi: "Es muy difícil que los gobiernos municipales y departamentales construyan hospitales"

hace 4 mese(s)

,



El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó este lunes que es muy difícil que los gobiernos municipales y departamentales construyan hospitales para atender la demanda de salud de la población si no hay redistribución de recursos para cumplir con esas competencias exclusivas.

“La Constitución Política del Estado ha modificado totalmente las competencias, incluso ha delegado competencias exclusivas a gobernaciones y municipios, y una de las competencia exclusivas es la construcción de hospitales de tercer nivel, pero si no redistribuimos el presupuesto es muy difícil que asuma ninguna gobernación con los recursos que no se han modificado en nada”, manifestó la autoridad.

De esta manera Patzi respondió al vicepresidente Álvaro García las críticas que vertió sobre la gestión de la Gobernación de La Paz en el tema de salud. Dijo que para él “no es extraño, él (Álvaro) siempre tiene un lenguaje belicoso, un lenguaje de maltrato, y eso ya no es novedad, y particularmente cuando se trata de La Paz”.///


Notas Relacionadas