Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

A la cabeza de Angélica Sosa, Guardias Municipales, desbloquearon el ingreso al vertedero de Normandía

hace 20 dia(s)

,

Un operativo realizado en horas de la madrugada de este lunes logró que se levante el bloqueo que protagonizaban vecinos en el ingreso a Normandía. Un grupo de residentes del distrito 14 y del Plan Tres Mil había decidido desconocer un acuerdo e instalar el piquete exigiendo el cierre del vertedero, que las autoridades adelantaron funcionará al menos un año más.

El operativo fue ejecutado por la Guardia Municipal y se garantizó el ingreso de los carros basureros que realizan el recojo de desperdicios desde la madrugada.

Hasta el lugar llegó la presidenta del Concejo Municipal,Angélica Sosa, que aseguró que no se permitirá que un pequeño grupo de personas perjudique a toda la ciudad.



"Hemos venido a hacer cumplir la Ley, y lamentamos la falta de respeto de la diputada (del MAS), Adriana Arias, que está acá en una tremenda camioneta del Estado.  Está con un pequeño de grupo (bloqueando) y un sector de ellos en estado de ebriedad. Estamos aquí para que la ciudad no esté con 1.800 toneladas de basura acumulada. Estamos velando por la salud pública de todos.", dijo Sosa.

La autoridad lamentó que la Policía no haya colaborado en el operativo de desbloqueo.

El grupo de residentes había iniciado el bloqueo del vertedero la madrugada de ayer domingo, desconociendo un acuerdo entre otro grupo de vecinos, a la cabeza de Néstor Salva, con la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), quienes en una reunión dieron su visto bueno para que el basurero funcione hasta el 2019. 

Los movilizados piden que se cumpla la auditoría realizada por la Empresa CAVE para la Gobernación cruceña, la cual sugirió que el vertedero sea utilizado hasta el 30 de junio de 2018, por lo tanto, rechazan la prórroga que otorgó  la  Gobernación para que pueda operar hasta el 2019. ///


Notas Relacionadas