Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

García Linera queda impresionado por tecnología de punta de Hospital del Norte de Univalle en Cochabamba

García Linera destacó que se realice en Cochabamba una inversión tan grande como esa y felicitó al director y a todos quienes hicieron este esfuerzo que se abrirá al público la siguiente semana.

hace 22 dia(s)

,

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, aseguró que quedó impresionado por la tecnología con la que cuenta el Hospital del Norte de la Universidad del Valle (Univalle), en un recorrido que realizó el viernes por la tarde en la zona de Cala Cala de la central Cochabamba.

CFGFHH.jpg

"He quedado impresionado, por la cantidad de equipos, el diseño y que se haya logrado este tipo de presencia tecnológica de punta al servicio de los pacientes, de los cochabambinos y de los estudiantes de la Universidad del Valle (Univalle)", afirmó a los periodistas. 

García Linera destacó que se realice en Cochabamba una inversión tan grande como esa y felicitó al director y a todos quienes hicieron este esfuerzo que se abrirá al público la siguiente semana.

De igual manera, el mandatario indicó que todo lo que observó en su recorrido ayudará a guiar las acciones que se deben realizar en la construcción de los hospitales de tercer y cuarto nivel, en diferentes regiones del país, y subrayó que ya sabe "de las cosas que tenemos que imitar y las cosas que tenemos que mejorar".

DCVSDFGRGG.jpg

"Me han mostrado equipos que yo no había visto ni en televisión, equipos de primera para todo tipo de tratamiento. Cochabamba se está convirtiendo en una ciudad de la salud, donde la gente acude para recibir un tratamiento de excelencia", remarcó.

Asimismo, anunció que pedirá a los profesionales de los ministerios de Planificación y Salud que acudan a esa moderna infraestructura para aprender y recojan esa experiencia para utilizarla en la estructura de hospitales que el Gobierno pretende implementar. 

FGHTJYJUYK.jpg



Según datos oficiales, el nosocomio es el más moderno del país, cuenta con tres quirófanos con tecnología alemana, paredes, techos, luminarias y puertas automatizadas, también columnas que integran gases medicinales, sistema eléctrico con datos e imágenes, lo que permite tener un flujo adecuado del manejo y control de los equipos durante una cirugía.

HJNYNUYJJJ.jpg

También, cuenta con un Centro de Imagenología con equipos de tecnología avanzada digital de última generación, además, existe una monitorización centralizada y una plataforma de envío de datos a dispositivos móviles del personal especializado. 

SDFSDFDG.jpg

Las camas son ergonómicas y con ellas se puede obtener el peso del paciente y las colchonetas son antiescaras, igualmente, se tienen muchos otros usos de tecnología que permiten brindar una atención oportuna y efectiva a los pacientes./// 


Notas Relacionadas