Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

Suspenden a 5 actores de El Señor de los Cielos por conducta racista

hace 2 mese(s)

,

Continúa la polémica tras el pase de México a octavos de final.Luego de que Telemundo anunciara la “suspensión indefinida” del chef James Tahham y Janice Bencosme, pertenecientes al staff de Un Nuevo Día, tras haber hecho gestos considerados como racistas en medio de la celebración de la clasificación del Tri, en gran parte gracias a Corea del Sur, la cadena anunció nuevas acciones para con algunos talentos.

Se trata de Carmen Aub, quien da vida Rutila Casillas Letrán, hija de Aurelio Casillas (Rafael Amaya), en El Señor de los Cielos. También a otro miembros del elenco: David Ponce (El Skinny), Alejandro FélixIván Arana (Ismael Casillas) y Antonio López Torres.

Al igual que James y Janice, el grupo de actores hizo gestos en sus redes sociales que hacían referencia al físico de los asiáticos.

“Los gestos de parte de nuestros miembros del elenco de El señor de los cielos en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática. Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, los miembros del elenco que participaron en este tipo de actividad serán suspendidos temporalmente”, expresó el equipo de comunicación de Telemundo.

Por su parte, Carmen publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se disculpaba…



“El motivo de este video es para ofrecer una disculpa desde lo más profundo de mi corazón porque creo que el video que subí ayer celebrando el triunfo de Corea ofendió a algunas personas y quería decirles que en ningún momento esa fue mi intención, que al contrario lo único que yo tengo es agradecimiento y si me dejé llevar por la fiebre del mundial, yo que no sé mucho de fútbol, y ofendí a alguien los que me conocen saben que no me define y los que no les quiero ofrecer de corazón una disculpa”.

James, quien ya se había retractado de sus acciones, comentó la publicación a Aub para darle su apoyo en este momento.

Carmen, te conozco desde hace muchos años, siempre has sido una persona dulce, amable e intachable. Sé que tanto los que te conocen como los que no entienden que esto es parte de nuestra cultura y nunca lo harías por ofender a nadie. Cabeza arriba y frente en alto, ¡arre!”, escribió el venezolano.La mexicana le respondió: “Gracias por tus palabras mi James, y va recíproco, como latinos tenemos un humor peculiar pero sin ninguna mala intención. Desafortunadamente no todos lo ven así, así que ofrezco una disculpa y mandemos la energía a cosas buenas”.

Hasta los momentos se desconoce cuál será el futuro de todos dentro de la empresa.///


Notas Relacionadas