Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Realizarán el Telecáncer en busca de fondos para 70 pacientes oncológicos sin dinero

Los pacientes beneficiados serán atendidos en diferentes centros especializados, como el IBRO, CPS y requieren sesiones de quimioterapia, radioterapia, braquiterapia de forma urgente, tratamientos que oscilan entre Bs 3.000, 5.000 y más de 6.000.

hace 2 mese(s)

,

Después de varias movilizaciones y súplicas por atención, los enfermos con cáncer y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz acordaron realizar un evento solidario denominado, Telecáncer 2018 para el próximo 27 de julio. La actividad benéfica busca recolectar fondos para ayudar al menos a 70 pacientes de escasos recursos para que puedan pagar su tratamiento. 



El evento solidario es una necesidad urgente para los enfermos oncológicos del Hospital de Clínicas, que desde noviembre están movilizados en demanda de atención.

Actualmente la Unidad de Radioterapia se encuentra fuera de funcionamiento y permanecerá cerrada por seis meses, pero las atenciones irregulares se arrastran desde la gestión pasada por fallas en los equipos, cobros irregulares y tráfico de pacientes que derivaron en la suspensión de servicios.////


Notas Relacionadas