Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

ATT: transición de canales a la era digital será hasta mediados de julio en el eje troncal

hace 5 mese(s)

,



La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó el jueves que hasta mediados de julio de este año se prevé completar la transición de canales de televisión del eje troncal del país a la era HD o de alta definición.

La ATT indicó, en un boletín, que emitió resoluciones administrativas regulatorias de asignación de licencias para que 16 canales de televisión de la banda VHF, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, puedan emitir señales digitales de forma abierta.

Resaltó el trabajo realizado por las redes de operadores televisivos privados, como Unitel y ATB en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y TVU en La Paz, entre otros, que ya iniciaron su emisión de señal HD (alta definición) antes del plazo fijado por la normativa.

Por su parte, el director ejecutivo de la ATT, Roy Méndez, indicó que la coordinación con los operadores televisivos tiene el objetivo de dar el salto a la señal digital, "en pro de la población en general, optimizando la transformación de un sistema análogo de audio y video a uno digital a nivel nacional".

Según la ATT, el inicio de emisiones digitales permite anticipar el cumplimiento del cronograma establecido y proporcionar al televidente una señal digital de mayor calidad que la actual, analógica.

Méndez destacó que el canal estatal Bolivia TV emite señales digitales desde 2012 en las principales ciudades del país.

El apagón de la señal analógica será el 30 de noviembre del 2019, según el Decreto Supremo 3152, del 14 de abril de 2017.////


Notas Relacionadas