Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

García Linera dice que la Gobernación de La Paz carece de capacidad para atender temas de salud

hace 24 dia(s)

,



El presidente en ejercicio Álvaro García Linera dijo el jueves que la Gobernación de La Paz carece de capacidad para atender a la población en temas de salud por lo que los enfermos de cáncer sufren actualmente.

"La Gobernación no está teniendo la capacidad para atender temas de salud y les damos dinero para que atienda la salud, porque es su responsabilidad, yo no sé qué harán con sus 450 millones de bolivianos la Gobernación, no sé a qué dedican, no sé en qué usan, ese dinero es para que atiendan a los pacientes", dijo en conferencia de prensa.

Más de 60 enfermos con cáncer se movilizan hace una semana en La Paz, y piden atención ante el cierre de la unidad de radioterapia del Hospital de Clínicas.

García Linera manifestó que "algo anda mal en la Gobernación de La Paz" porque el Gobierno nacional les entrega cada año alrededor de 450 millones de bolivianos para la atención en salud y ese dinero dijo, es mal manejado o existe "inoperancia" de sus autoridades.

"Señor de la Gobernación atienda los temas de salud, y lo que tenemos en la prensa, denuncias de corrupción en el Sedes, médicos y funcionarios que engañan a la población, que han robado, que han arruinado equipos, está muy mal el Sedes, está muy mal la Gobernación", indicó.

El jefe de Estado recordó que el Gobierno entrega dinero a las Gobernaciones del país para que asuman su responsabilidad en hospitales de tercer nivel y a las alcaldías para hospitales de segundo nivel, dinero que debe ser destinado a la atención de los pacientes. 

"Cuando uno ve esos resultados tan pobres, tan deprimentes, cuando uno ve a la gente sufrir y una gobernación que no sabemos qué hará con su dinero, en qué gastará su dinero cuándo es su obligación gastar su dinero para atender a los pacientes con cáncer a los pacientes que van a un hospital de tercer nivel", mencionó. 

Señaló que la atención en salud de la Gobernación de La Paz "es una lástima, es una lágrima, para qué están buenos", dijo.////


Notas Relacionadas