Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Defensoria de la Niñez de Bermejo descarta que el niño que resultó con un riñón dañado haya sido víctima de bullyng

hace 2 mese(s)

,

Un hecho de presunto bullying, fue descartado por parte de la Defensoría de la Niñez de la ciudad de Bermejo, gracias a diferentes entrevistas realizadas a los niños que estuvieron presentes en la supuesta agresión y por la que un niño menor de 9 años se encuentra hospitalizado y con un riñón seriamente dañado, informó Marlene, encargada de la defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Sobre el hecho que se suscitó el pasado 14 de junio, en la Unidad Educativa Guido Villagómez de la ciudad fronteriza de Tarija, en primera instancia se habló de un presunto hecho de bullying. Sin embargo las entrevistas realizadas por la defensoría de la niñez descartaron este suceso.



La funcionaria manifestó que los niños que estuvieron presentes declararon que cuando ambos menores se encontraban jugando, uno de ellos puso el pie por lo que el menor que ahora se encuentra hospitalizado intentó dar un puñetazo a uno de sus compañeros y este por defenderse le habría dado una patada en el adbomen.

El menor afectado, se encuentra en observación en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija ya que se les están haciendo los tratamientos correspondientes para salvar el riñón afectado. Al respecto, la encargada de la defensoría manifestó que personalmente constataron que el menor se encuentra evolucionando favorablemente.

El caso en primera instancia fue remitido al Ministerio Público de la ciudad de Tarija, posteriormente este fue denegado y redireccionado a la defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Bermejo, ya que los involucrados son dos menores de 9 años.///


Notas Relacionadas