Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Presidente Morales entrega moderna unidad educativa técnico humanística en Sacaba

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el miércoles una moderna unidad educativa técnico humanística denominada "General Juan José Torrez", en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, obra que contó con una inversión de 12,4 millones de bolivianos.

Esa infraestructura, construida con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", cuenta con 18 aulas distribuidas en tres bloques, talleres de electricidad, carpintería y mecánica, además de un salón de computación.

También tiene una biblioteca, laboratorios de física y química, auditorio, minicomedor, coliseo, baterías de baño y una cacha con graderías.

"Es una obra más para Sacaba esta linda unidad educativa y deseo (que) como es la mejor infraestructura de Sacaba, esta unidad educativa debe estar bien equipada con talleres de primera, laboratorios, tiene que ser el mejor colegio de Sacaba", dijo en un acto público.

Comprometió que desde el Ministerio de Educación se entregará nuevos ítems para el personal docente de esa unidad educativa, que albergará a más de 700 estudiantes de primaria y secundaria.

En el acto, Morales agradeció a las autoridades de ese municipio, ubicado en la provincia Chapare, bautizar a esa infraestructura con el nombre de Juan José Torres, como justo reconocimiento al expresidente del mismo nombre.

El jefe de Estado recordó que Torrez, nacido en Sacaba, era un militar honesto que nacionalizó una mina, expulsó a los cuerpos de Paz de Estados Unidos e implantó otras medidas sociales y económica, para "sentar soberanía y dignidad para el pueblo boliviano".

"El Gral. Juan José Torres quien fue asesinado en la dictadura, merece nuestro reconocimiento y todos los estudiantes de Sacaba deben saber que hizo por Bolivia", manifestó.

Por otra parte, Morales aprovechó ese acto de entrega para felicitar al gobernador Iván Canelas por su onomástico y realizó una reflexión por los 30 años de la denominada masacre de Villa Tunari, cuando fuerzas antidroga en esa región cochabambina al mando de la DEA y la CIA estadounidense arremetieron contra campesinos y cocaleros registrándose más de una decena de muertos.////


Notas Relacionadas