Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Presidente inaugura IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales en el Trópico de Cochabamba

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales inauguró el martes la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, en el municipio de Shinahota, del Trópico de Cochabamba.

"De manera conjunta con los hermanos dirigentes, autoridades municipales, en las décadas pasadas creamos, fundamos, parimos los ahora llamados Juegos Estudiantiles Plurinacionales, una gran integración de estudiantes y ya no sólo del Trópico, sino de toda Bolivia", manifestó en un acto público.

El Mandatario destacó que ese tipo de eventos deportivos ayudó a formar deportistas que ahora representan a Bolivia en eventos deportivos internacionales, como los Juegos Suramericanos, realizados en semanas pasadas en el departamento de Cochabamba.

"A los estudiantes la mejor diversión es el deporte, a los padres, a las madres, es mejor apoyar, hacer un esfuerzo para que sus hijos practiquen deporte, la mejor forma de alejar a la juventud de la perversión es el deporte", agregó.

Morales recomendó a los deportistas y estudiantes tener disciplina para la práctica deportiva, con miras a representar al país en competencias internacionales, como los Juegos Panamericanos, previstos para 2019 en Perú.

"Cuatro temas importantes para ser un buen atleta o deportista, lo táctico, lo técnico, lo físico, pero también lo psicológico. Pero, por encima de lo táctico, físico, fisiológico y psicológico está la disciplina y quienes están presentes, los estudiantes con seguridad hay que estudiar, pero también hay que entrenar", complementó.

Destacó que Bolivia gestiona ser sede de los Juegos Panamericanos.

"En Suramericanos participan 14 países, en Panamericanos participan más de 40 países, y nos sentimos capaces de garantizar un evento Panamericano en Bolivia", manifestó.////


Notas Relacionadas