Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Presidente Morales plantea "fomentar, socializar y popularizar" deportes poco practicados en Bolivia

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales planteó el martes "fomentar, socializar y popularizar" deportes poco practicados en Bolivia, para potenciar el talento que existe en el país, tras la experiencia de los XI Juegos Suramericanos, que se disputaron del 26 de mayo al 8 de junio en el departamento de Cochabamba.

Morales, en la inauguración de los Juegos Estudiantiles del nivel secundario en el trópico de Cochabamba, expresó su deseo de coordinar esa posibilidad con representantes de disciplinas deportivas.

"Qué bueno sería cómo coordinar con algunas autoridades deportivas, quisiéramos coordinar con todos para mejorar muchas disciplinas deportivas que aún no eran conocidas en Bolivia y otros que recién en los suramericanos hemos conocido y cómo fomentar, socializar, popularizar estos deportes y disciplinas", dijo.

El mandatario reiteró el compromiso de su Gobierno de entregar incentivos a atletas que logren medallas a nombre de Bolivia y construir escenarios deportivos para la práctica de disciplinas.

"Estoy seguro que va a seguir mejorando (el deporte), porque el Estado reconoce a los medalleros y atletas y los deportistas saben que reconocemos y vamos a cumplirlos, no solamente con campos deportivos, sino también con incentivos", sostuvo.

Semanas atrás, Morales premió a 59 deportistas que lograron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Suramericanos "Cocha 2018" con un total de 570.000 dólares.

En esa premiación, 15 atletas recibieron 10.000 dólares, cada uno, por obtener una medalla de bronce; 20.000 dólares a la de plata, que también fueron 15, y 30.000 dólares a los que lograron una presea de oro, que sumaron cuatro.////


Notas Relacionadas