Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Inauguran Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.

La nueva infraestructura será de mucho beneficio para los más de 180 estudiantes que se vienen formando en esta casa superior de estudios.

hace 2 mese(s)

,

En el marco de los festejos por los 257 aniversario de la Villa de San Pedro de Sacaba y con el propósito de fortalecer las políticas de educación implementadas por el por el Gobierno Municipal, el Presidente Evo Morales y el alcalde Humberto Sánchez, inauguraron este lunes en el Distrito 7 una moderna infraestructura educativa destinada a la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.

mkmkklkl.jpg

Estamos en vísperas de nuestro aniversario 257 y hoy estamos entregando junto a nuestro hermano presidente Evo Morales esta importante obra para la formación de nuestros maestros (…) obra que tuvo una inversión de 2.934.042,18 Bolivianos, señaló el alcalde Humberto Sánchez en su discurso.

ioiiopok.jpg

La nueva infraestructura será de mucho beneficio para los más de 180 estudiantes que se vienen formando en esta casa superior de estudios Simón Rodríguez que está ubicado en la zona de Villa Obrajes -  Distrito 7. 
“En nuestro país necesitamos docentes bien formados para que trasmitan educación con calidad y calidez, por eso es importante otorgarles todas las condiciones para su formación”, añadió la autoridad.

ddsfdgdsgdsg.jpg

A su turno los estudiantes agradecieron las gestiones que hizo el municipio local con ayuda del Gobierno Nacional para hacer realidad este proyecto educativo que beneficiará a la juventud de Sacaba particularmente, “a nombre de la comunidad y de la Normal, queremos agradecer al presidente y al alcalde por esta nueva infraestructura que será de mucha ayuda”, expresaron.



La Escuela de Educación Superior Simón Rodríguez viene preparando a docentes en las especialidades de Física Química, Geografía y Biología. 

mlllll.jpg

El proyecto contempla 3 aulas académicas, sala de computación, auditorio, sala de lectura, ambientes de administración, 1 laboratorio de física, química, batería de baños para hombres y mujeres y tinglado con cancha multifuncional. 

Datos técnicos:

Proyecto: “construcción bloque de apoyo y servicios” Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez-Unidad Académica Sacaba.

Ubicado: distrito 7 zona Villa Obrajes km. 17 carretera Cbba. Sta. Cruz. 

Presupuesto: 2.934.042,18 Bs.   


Notas Relacionadas