Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Presidente Morales entrega infraestructura educativa en Lava Lava cuyo costo es de Bs 3,2 millones

hace 4 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el martes una infraestructura educativa en la comunidad Lava Lava del municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, construcción que demandó una inversión de 3,2 millones de bolivianos.

La nueva unidad educativa que lleva el nombre de "Plurinacional", en referencia a la diversidad del pueblo boliviano, beneficiará a 360 estudiantes del nivel primario, quienes hasta la fecha pasaban clases en la sede sindical de la región.

"Estamos con nivel primario todavía, es un honor y orgullo acompañar esta nueva unidad educativa Plurinacional", indicó Morales.

El mandatario expresó su sorpresa por el nombre de la unidad educativa y felicitó a quien impulsó esa denominación, además dijo que sería propicio que otra unidad educativa en el país lleve el nombre de Bicentenario por los 200 años de la independencia de Bolivia que se cumplirán en 2025.

El presidente demandó a las autoridades locales garantizar terreno para construir en los siguientes dos años una unidad educativa para el nivel secundario.

Y en caso de que siga creciendo el número de habitantes, indicó que se puede pensar en un instituto tecnológico para profesionalizar a los estudiantes.////


Notas Relacionadas