Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gamal Serhan: “Yo nunca he sido parte de Demócratas, fui invitado por el alcalde Leyes"

hace 2 mese(s)

,

“Yo nunca he sido parte de Demócratas, yo fui invitado por el alcalde Leyes”, afirmó ayer el gerente de Semapa, Gamal Serhan, al confirmar su alejamiento de la empresa, después de dos años y nueve meses. Siguió: “Todos saben de mi relación con Jorge ‘Tuto’ Quiroga y, Dios mediante, seguiré trabajando con él”.

Al cerrar su etapa en Semapa, dijo que la crisis del municipio por el caso Mochilas, en el que el Alcalde es investigado por presunto sobreprecio, pesó en su decisión. “Por supuesto que ha influido, ha influido en toda Cochabamba; pero no ha sido un factor determinante. Lo que ha sido determinante es que he cumplido un ciclo”, declaró.

Serhan no pudo contener sus lágrimas al anunciar su renuncia al cargo, mientras brindaba una entrevista televisiva. Luego, en contacto con la prensa, dijo que su renuncia es irrevocable con una transición hasta el 1 de julio. El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Álex Contreras, dijo que en los siguientes días darán a conocer al nuevo gerente.

Serhan, quien contó ante cámaras los sacrificios familiares que hizo para administrar Semapa, aseveró que su ciclo fue transformar la historia del agua en Cochabamba.

“Hoy estamos en condiciones de dejar los días de escasez y dar un suministro de 24 horas”, dijo. Añadió que la empresa está en condiciones de dotar 1.400 litros por segundo, lo suficiente para que las viviendas ya no necesiten bomba ni tanque de agua. Se estima que la demanda es de 1.800 litros por segundo, pero con la dotación de agua de Misicuni y otras fuentes se pueden brindar 1.400.



Sobre los proyectos pendientes, como la renovación de la red del casco viejo y agua para el sur, explicó que se elaboraron 19 proyectos para ampliar la cobertura en la ciudad. En tanto que esta semana se reunirá con el Viceministerio del Agua para el cambio de la red antigua.

Sobre las denuncias en contrataciones con Microlec, Plastiforte y medidores, el Viceministerio de Transparencia dijo ayer que no puede pronunciarse, porque la investigación sigue.

Los concejales del MAS Sergio Rodríguez y Rocío Molina aplaudieron la decisión de Serhan de dar un paso al costado. Consideran que su labor en Semapa dejó más problemas que aciertos. Además, instan a la Alcaldesa suplente a buscar una persona técnica para el puesto y no así política.

“Todos los técnicos dicen que hay más agua para Cochabamba, pero resulta que en mi casa sólo recibo durante cuatro horas, dos días a la semana. Serhan jamás resolvió el problema del agua”, declaró Rodríguez.

En tanto, el presidente del Concejo, Iván Tellería, indicó que la persona que se designe debe tener un perfil profesional con formación y experiencia en el manejo del recurso hídrico. Debe ser ingeniero civil y trabajar en proyectos que mejoren la dotación a la población.

Serhan destacó entre sus proyectos la ampliación de la planta de tratamiento de agua y el ducto para traer agua de Misicuni.///


Notas Relacionadas