Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Presentaron la Copa de Polo República Argentina “Torneo 9 de julio, Independencia de las Provincias Unidas”

hace 27 dia(s)

,

El cóctel de presentación se realizó en el salón auditorio del Hospital de Niños “Dr. Mario Ortiz Suárez” y contó con la presencia del cónsul general de Argentina en Bolivia, Roberto Carlos Dupuy, el secretario de salud de la gobernación Óscar Urenda y el subdirector del nosocomio Dr. Jorge Mehdi García.

Allí se anunció la puesta en marcha de un evento benéfico en favor de la importante institución hospitalaria y la cita será el domingo 24 de junio a partir de las 10:00 en el Polo Country, ubicado en el Km 13 carretera al norte, contará con el gentil auspicio de Park City, Navarro Correa, Arcor, Citric y Almacén Criollo.

En esta actividad competirán cuatro equipos de Polo de Santa Cruz: Aguará, Los Irlandeses, Armonía y Santa Rita. El sábado 23 de junio se jugarán las eliminatorias, en tanto la semifinal y final se realizarán el domingo 24. Ese día será una buena oportunidad para conmemorar la fecha del “9 de Julio de 1816, Independencia de las Provincias Unidas del Sur” –por entonces Santa Cruz era parte de ellas- generar solidaridad, y pasar una linda mañana en familia ya que habrá comida, bebida y música, todo con el fin de recaudar fondos para dicho centro médico infantil.



A propósito de la iniciativa, el Dr. Jorge Mehdi García dijo: “Agradezco está gran iniciativa para obtener fondos, ya que el Hospital de Niños “Dr. Mario Ortiz Suárez” tiene permanentes necesidades”.

En lo deportivo, los organizadores de la Copa de Polo República Argentina: “Torneo 9 de julio, Independencia de las Provincias Unidas” pretenden que esta actividad se institucionalice. Esta primera versión tendrá como árbitros a los argentinos Goyo Henry y Claudia Pistarini, con gran trayectoria en esta antigua disciplina deportiva que se juega a caballo.

El polo se practica actualmente en 77 países y de manera competitiva en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India, México, Pakistán, Paraguay, Reino Unido, Sudáfrica y Uruguay. Si bien son numerosos los torneos de clubes y franquicias que se realizan en todo el mundo, los certámenes más importantes en cuanto a hándicap se llevan a cabo en Argentina.

En Bolivia se juega polo hace 15 años, de momento a nivel amateur y con caballos que cada vez están mejor entrenados. Hay más de 25 jugadores desde los 14 años en adelante, por lo tanto, se podría decir que es un polo joven, en desarrollo y que poco a poco pretende tener más participación en la escena deportiva local y nacional. Actualmente cuenta con dos canchas en todo el país: Polo Country y Rincón Chuchio, ubicadas en Santa Cruz de la Sierra y Warnes, respectivamente. ///


Notas Relacionadas