Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

Rusia desclasifica su proyecto de tanque robótico de la plataforma Armata

Un informe del Ministerio de Defensa ruso anuncia el desarrollo del carro de combate Tachanka B, la versión robótica del T-14 Armata, el tanque más avanzado del mundo.

hace 2 mese(s)

,

El avanzado carro de combate principal ruso T-14 Armata tendrá su versión robótica y el nombre de este nuevo proyecto, ya en marcha, es Tachanka B, revela un informe del Tercer Instituto Central de Investigación, adjunto al Ministerio de Defensa ruso, según RIA Novosti

"Tachanka B es el anteproyecto de una plataforma de ataque robótica de clase pesada desarrollada a partir del 'Artículo T-14' para una familia de vehículos blindados de nueva generación", detalla el informe. 



El tanque de batalla principal ruso T-14 Armata es el único tanque del mundo de tercera generación. Está construido sobre la base de la plataforma pesada universal de la nueva familia Armata, que está diseñada como una base unificada para tanques, vehículos de combate de infantería pesados, vehículos de ingeniería, transportes de personal blindados, vehículos de apoyo de tanques, de reconocimiento y puestos móviles de mando. 

Las principales características de la plataforma Armata es su altísimo grado de protección, tanto pasiva [placas de blindaje reactivo y blindaje principal multicapas] como activa, su alta movilidad todoterreno y su capacidad de realizar varias operaciones robotizadas.////


Notas Relacionadas