El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Autoridades activaron la alerta amarilla por posibles incrementos en los chaqueos en Santa Cruz

hace 1 año(s)

,

Tras conocerse que las precipitaciones pluviales en los siguientes meses serán menores a otros años y que se tendrá un invierno seco, las autoridades cruceñas activaron la alerta amarilla por posible incremento en los focos de quemas o chaqueos, habituales en la región oriental desde junio como una práctica de preparación del suelo para siembra.

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó que los reportes dan cuenta de 2.681 focos de quema hasta la fecha.

“Según el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), se van a registrar periodos de lluvia, pero también tenemos que se van a registrar épocas frías y secas, por lo tanto la vegetación esta susceptible de actuar como un combustible para que se pueda dar un incendio, es por ello que, hoy como Gobernación, nosotros declaramos alerta amarilla  de incendios forestales”, dijo.



Explicó que en lo que va del mes pasado y este mes se han registrado nueve emergencias, la última se ha dado, sobre todo en la zona metropolitana, en Viru Viru, donde se quemaron hace dos días cerca de 50 hectáreas.

A partir de esta alerta se intensificadas las tareas de capacitaciones constantes en municipios y zonas tradicionales de quema.

Las zonas de mayor riesgo se encuentran en Cotoca, Cuatro Cañadas, Cabezas, La Guardia, San Julián, Santa Cruz de la Sierra y el Puente.///


Notas Relacionadas