Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Aumenta el número de profesores que trabajan gratis en Oruro

hace 5 mese(s)

,

La Asociación de Directores de Unidades Educativas en la ciudad de Oruro está cada vez más preocupada porque incrementa el número de profesores, que con la esperanza de lograr un ítem a futuro, aceptan trabajar “ad honorem”, sin pago alguno.

El presidente de esta asociación, Enrique Vidaurre, lamentó que hasta el momento el Ministerio de Educación no haya sido capaz de atender esta demanda.



“Todavía no se está contemplando las horas, el déficit que se tiene en muchos establecimientos, en muchos establecimientos todavía muchos maestros están trabajando ad honorem, esto significa que el Ministerio no está atendiendo el requerimiento de horas de las unidades educativas y nos preocupa porque tenemos entendido que en algunos establecimientos son cinco, cuatro, tres años que están trabajando ad honorem”, indicó.

En la Dirección Departamental de Educación, su titular, Eduardo García Morales, reconoció esta realidad que según dijo: “no puede seguir así”.

Anunció que a la brevedad posible se efectuará un trabajo de reordenamiento de horas en los establecimientos educativos, con lo que se espera, si bien no atender la demanda al 100 por ciento, al menos hacer justicia, especialmente con aquellos maestros normalistas que por años han prestado sus servicios gratuitamente.//


Notas Relacionadas