Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Gobernación coordina con los municipios medidas preventivas para encarar la época de estiaje en Cochabamba

Sobre esta fenomenología, que fundamentalmente afecta al sector productivo, informó que es la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo la que toma las correspondientes precauciones.

hace 7 dia(s)

,

Pese a que las condiciones atmosféricas en Cochabamba hacen presagiar que no se tendrán problemas de sequía como en los dos últimos años, la Gobernación, en coordinación con los municipios, continuará promoviendo la construcción de tanques de agua y de otras medidas preventivas.

“Estamos en este momento preparando una propuesta de mayor envergadura, además de lo que ya está se contemplando hacer entre Gobernación y municipios para hacer un requerimiento al nivel central”, declaró el secretario de los Derechos de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz.

ACCIONES CONTRA INCENDIOS

Sin embargo, esa cartera de la Gobernación toma previsiones también para que en esta época seca se eviten incendios, sobre todo en las áreas boscosas del departamento como el Parque Tunari.



“Durante la época de lluvia adolecemos del riegos de las inundaciones, una vez que pasa esa etapa, nos preparamos para otros riegos, en el caso concreto de la región son este tema de los incendios y efectivamente nos hemos planteado esta ruta crítica de la limpieza de los bosques de tal manera de mitigar este fenómeno”, aseveró Muñoz.

HELADAS Y EVENTUALES GRANIZOS

Sobre esta fenomenología, que fundamentalmente afecta al sector productivo, informó que es la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo la que toma las correspondientes precauciones.

“En lo que se refiere al ciclo del agua, estas nevadas son positivas porque permiten a través de una infiltración más lenta, una recarga generosa de nuestros acuíferos. Pero, sin duda, un sector que se ve golpeado es el productivo del área rural, ahí nuestra Secretaría de Desarrollo Productivo está tomando los recaudos”, apostilló la autoridad.///


Notas Relacionadas