Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El 15 de junio se cumple el plazo para presentar las planillas del pago del retroactivo

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, recordó  que el próximo 15 de junio se cumple el plazo para presentar las planillas del pago del retroactivo y pidió a las empresas enviar antes del viernes para evitar saturación en el sistema.

“Se ha cumplido el plazo del retroactivo y la presentación de panillas es hasta el 15 de junio. Nosotros pedimos a todos los empleadores para que no sea el último día que hagan la presentación sino que lo hagan con la debida anticipación para evitar cualquier tema de saturación del sistema, una de las cosas que estamos acostumbrados nosotros es a hacer todo a último día”, dijo.



Si bien Hinojosa no tenía el dato de cuántas empresa presentaron hasta el momento las planillas del pago de retroactivo, espera que sean muchas pues el Registro Obligatorio del Empleador (ROE) se incrementó de manera drástica.

“El registro, el ROE se ha incrementado de manera drástica. El año pasado teníamos como 35 empresas registradas y a esta altura hay cerca de 55 mil empresas registradas, en el mes de agosto se cumple el plazo final para las empresas que trabajan con fondos del Estado, o que estén vinculadas a sectores estatales, entonces vamos a tener seguramente un incremento superior”, sostuvo.///