Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera entrega puente Bamabaru Callaviri en Luribay con una inversión superior a Bs 2 millones

hace 4 mese(s)

,



El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el miércoles el puente vehicular Bambaru Callaviri, en el municipio de Luribay, en La Paz, obra que demandó una inversión de 2.164.959 bolivianos compartida entre el Gobierno nacional (65%) y la alcaldía de la región (35%).

"Hemos venido a entregar este puente para (que) nunca más nadie tenga que sufrir por la crecida de los ríos. Estoy muy contento porque yo sé que este puente va a permitir que mis hermanos ya no tengan miedo a cruzar el río y que los productos lleguen a la ciudad más rápido", dijo.

El puente cuya construcción estuvo bajo la dirección del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), tiene una dimensión de 61 metros, está dividido en dos tramos, y tiene cuatro metros de ancho.

García Linera recordó que en el pasado no había ningún gobierno que se acuerde de Luribay y mucho menos llegaba con obras, aspecto que, dijo, cambió con el presidente Evo Morales que se preocupa por la gente del área rural. 

"Por eso hacemos riego aquí en el campo, por eso hacemos carreteras, por eso ahora hacemos puentes, colegios, hospitales, para que todos tengamos mejores condiciones de vida, especialmente la gente humilde", mencionó. 

Asimismo, señaló que existen varios proyectos en ejecución en ese municipio y comunidades como Cuti, Porvenir, entre otras, donde se realizan trabajos de construcción de represas, sistemas de riego, escuelas y otros.////


Notas Relacionadas