Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Nuevo comité ejecutivo del Conamaq se compromete a apoyar el "proceso de cambio"

hace 2 mese(s)

,



El representante del nuevo comité ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq), Crescencio Yavi, aseguró el miércoles que su principal tarea será respaldar el proceso de cambio que se vive en el país desde 2006 a la cabeza del presidente Evo Morales.

Yavi asumió esta jornada la dirección de esa organización, tras ser elegido por sus bases en mayo, en el Jach'a Tantachawi (gran encuentro) que se realizó en el municipio de Llallagua, departamento de Potosí.

"El trabajo es arduo y constante y nuestra tarea fundamental será el de apoyar el proceso de cambio que lleva adelante el presidente Evo Morales desde el 2006", dijo a los periodistas.

El líder del Conamaq explicó que se trabajará de manera "estrecha" con Morales para dar "estricto" cumplimiento a la Agenda Patriótica 2025.

La transmisión de mando del Conamaq estuvo previamente acompañada por un acullico que se realizó en la plaza Avaroa, de La Paz, luego los dirigentes se trasladaron hasta sus instalaciones ubicadas cerca de la plaza España, en la que fueron recibidos con una k"oa para la Pachamama.

El nuevo dirigente aseveró que Gualberto Cusi, quien se atribuyó el cargo de dirigente de esa organización, no representa a ningún ayllu ni comunidad.

"Cuál será su suyo, su marka, su comunidad, su ayllu, pero con el andar del tiempo las cosas irán cayendo por su peso, y lo que podemos aclarar es que él no es dirigente de la Conamaq", señaló.////


Notas Relacionadas