Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Se realizó la presentación de la VI versión de la tradicional Feria de la Lagua en Potosí

hace 4 dia(s)

,

En el patio del edificio de la Alcaldía se desarrolló el acto del lanzamiento de la VI versión de la tradicional Feria de la Lagua, en el que se ratificó que se ofrecerán siete sabores del plato típico potosino como la jankaquipa, de trigo, la jarwi lagua, de chuño, de quinua, de choclo y la conocida kalapurka.

La feria es organizada por los estudiantes y docentes de la carrera de turismo y agropecuaria del Instituto Tecnológico Humberto Portocarrero y se desarrollará el viernes 15 de junio en el salón principal de la Casa Municipal de Cultura, a partir de las 17:00.

Julián Ramos, director del instituto Portocarrero, dijo que el objetivo de la feria es la revalorización y rescate de la culinaria ancestral y las recetas del alimento que se preparaba en la Colonia.



El especialista y docente del instituto Francisco Aguirre, dijo que la lagua es una parte de la rica gastronomía potosina y parte de la identidad cultural, plato que antiguamente se servía en la noche.

Reiteró que en la feria participarán más de 90 estudiantes apoyados por docentes del instituto, se prepararán 120 raciones por cada sabor, los costos serán accesibles y se acompañará por una variedad de llajuas, algunos con el ají, el sabroso charque, el chicharrón y el mote blanco.

Representando al alcalde Williams Cervantes, el secretario general del Gobierno Municipal, Edwin Tejerina, invitó a la población a degustar el producto tradicional de la cocina potosina y que cae muy bien en los días de tanto frío. Felicitó a los organizadores de la feria y pidió que sigan transmitiendo la riqueza culinaria.

La feria tendrá música y baile con el ballet Corazón de Quebracho y Sentimiento Municipal y los grupos Wila Qullu, Mama Inti y la Estudiantina Pichincha.///


Notas Relacionadas