Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cuatro años de cárcel para hombre que extorsionó a su expareja con fotos íntimas en Tarija

hace 5 mese(s)

,

El Tribunal de Sentencia Segundo de la capital determinó sentenciar con cuatro años de cárcel a una persona por el delito de acoso sexual.

De acuerdo a información brindada por el abogado del imputado, en el año 2005 el sindicado habría tomado fotografías mientras mantenía relaciones sexuales con la que en ese entonces era su novia, pero tras terminar la relación, el sujetó amenazaba a la mujer con mostrar las fotografías a sus amigos.

Tras el término de la relación, pasaron los años y el sindicado empezó a buscar nuevamente a la mujer, pero esta vez amenazándole con que si no volvía con él, iba a mostrar las fotografías a sus amigos, esta situación preocupó a la mujer, quien no dudó en denunciar a su ex pareja.



Posteriormente el sindicado fue sometido a una audiencia de medida cautelar, donde el juez al realizar la valoración determinó dar la medida sustitutiva

Después de casi tres años, la pasada semana se efectuó el juicio oral público y contradictorio para el imputado, en el cual su defensa manifestó que el delito sería violencia psicológica y no así acoso sexual.

Luego de que los elementos de prueba fueran valorados por los jueces del tribunal, ayer en horas de la tarde el juicio concluyó, en el cual el Tribunal de Sentencia Segundo determinó dar al imputado la pena privativa de cuatro años por el delito de acoso sexual.

Al respecto Mitta manifestó que esta determinación será apelada de acuerdo a la lectura integral de la sentencia, la cual será efectuada la próxima semana.///


Notas Relacionadas