Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Asamblea Legislativa de Chuquisaca aprobó la agenda hidrocarburífera, la cual será presentada al Gobierno

hace 4 mese(s)

,

Con la votación mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) y entre reproches por el conflicto del campo Incahuasi, la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca aprobó ayer la resolución 05/2018 de la agenda hidrocarburífera, que será presentada al Gobierno nacional.

La sesión que trató este y otros temas arrancó a las 10:00 y se prolongó por unas tres horas. No asistieron el senador Milton Barón y la diputada Alicia Canqui, ambos del MAS, quienes en abril pasado aprobaron por Chuquisaca la cuestionada Ley de Límites con Santa Cruz, una decisión que fue duramente cuestionada por autoridades y cívicos.



Tampoco estuvo la senadora Patricia Gómez (PDC) ni su suplente Jorge Ordóñez, aunque éstos pidieron licencia. El diputado Horacio Poppe (PDC) habilitó a su suplente Victoria Mostajo para participar de la sesión, pero esta autoridad permaneció por un momento y se retiró sin dar explicaciones.

Después de un arduo debate, la propuesta de agenda hidrocarburífera de Chuquisaca fue aprobada por unanimidad de los presentes en sala, es decir, diez parlamentarios del oficialismo. No así por los cuatro opositores que justo en el momento de la votación se retiraron de la sesión, pero al poco rato volvieron para tratar el siguiente punto del orden del día.

De la oposición, estuvieron hasta el final de la sesión Oscar Urquizu (UD), Lourdes Millares (UD), Luis Paz (PDC) y Yesenia Yarhui (PDC).///


Notas Relacionadas