Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

FELCC aprehendió a maestra acusada de estafar con cargos a varios docentes en Sucre

hace 10 dia(s)

,

A raíz de varias denuncias de maestros que habrían pagado cifras importantes de dinero para ser favorecidos en algunos cargos más próximas al distrito educativo de la capital se ha procedido con la aprehensión de una maestra quien argumentaba que tenía contacto con autoridades educativas.

Sin embargo, la mayoría de los casos jamás se cumplió según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Loayza.



“Este caso es de estafa agravada, en el 2017 una persona de sexo femenino de nombre Jenny Adriana M. S. hubiese estado ofreciendo cargos como profesores en distintos lugares del departamento de Chuquisaca, es así que realiza varios cobros, de acuerdo a la denuncia existente se pedían sumas de dinero de 3.000, 3.400 dólares, 4.000 dólares, para poder optar a estos cargos pero nunca llegaban los mismo”, indicó.

La maestra, según las declaraciones de los afectados, habría cumplido con la dotación de cargos en anteriores gestiones por lo que la investigación deberá alcanzar niveles altos de Servicio Departamental de Educación cuyos antecedentes de administraciones pasadas ya cuentan con casos similares.

Ahora la maestra aprehendida se encuentra con detención preventiva en el penal de San Roque.///


Notas Relacionadas