Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Interconectados de Sucre, representarán a Bolivia en el Mundial de Robótica First Global Challenge México 2018

hace 2 mese(s)

,

Los estudiantes Brian Durán de 16 años, Jhon Peter Santa Cruz (16) Eduardo Vargas (14) y José Octavio Subirana, tutor del equipo Interconectados de Sucre, son los ganadores del 1° Torneo Nacional de Robótica, que representarán a Bolivia en el Mundial de Robótica First Global Challenge México 2018.

Después de una dura y reñida competencia entre los 15 mejores equipos del país, la representación local Interconectados se quedó con el primer lugar con 48.93 puntos, segundo quedó el equipo Mirabile de La Paz con 47.2 y tercero Team Wiring de Potosí con 42.86.



El ex tutor del equipo boliviano y actual miembro de la Organización de First Global Bolivia, Said Pérez, calificó como dura a la competencia que finalmente se definió con la entrevista virtual de los equipos finalistas con el jurado.

El vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Walter Arízaga entregó al equipo campeón 3.000 dólares para su inscripción en el Mundial de Robótica Firt Global 2018 y el kit de robótica con el que participarán.///