Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Trabajadores de la empresa argentina Cartellone, reanudan el bloqueo de la ruta hacia Santa Cruz

hace 2 mese(s)

,

Tal como lo anunciaron la pasada semana, los trabajadores de la empresa argentina Cartellone que construyen el túnel Incahuasi retomarán hoy el bloqueo de la ruta a Santa Cruz.

El presidente del Comité Cívico de Defensa de las Provincias (CIDEPRO), Roberto Balderas, que mantiene contacto con el sector en conflicto, confirmó la reanudación de las medidas de presión desde esta tarde.

El pasado viernes, el bloqueo de camino entre Chuquisaca y Santa Cruz, parte de la ruta Diagonal, duró sólo unas horas ya que los trabajadores se replegaron a los campamentos de la constructora para seguir con la vigilia.

Tras el cuarto intermedio dictado hasta ayer, desde hoy retoman el bloqueo de forma indefinida hasta que se les cancele el mes adeudado.



La causa para la paralización de obras desde hace un mes en el túnel Incahuasi y el tramo II de la carretera Muyupampa-Ipati, ambos parte de la Diagonal, es una deuda de Bs 35 millones de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pendiente desde noviembre, y la exigencia de un presupuesto adicional de 15 a 16 millones de dólares, según la empresa José Cartellone.

Tras el silencio de Flores empezaron a surgir cuestionamientos. Por ejemplo, el diputado Horacio Poppe anunció que pedirá a la directiva de la Brigada Parlamentaria que convoque a esta funcionaria a una audiencia para que informe al respecto. Además, los representantes del Chaco en la Asamblea Legislativa Departamental plantearán una interpelación contra Flores.

En la Gobernación también hay preocupación por este nuevo conflicto que enfrenta la empresa Cartellone, que a comienzos de año ya paralizó obras por demandas laborales que derivaron en una renuncia masiva de sus trabajadores.

Dijo que de resolverse el contrato con Cartellone, las obras a su cargo en la Diagonal que deben concluirse este año, se retrasarían por lo menos seis meses más considerando los tiempos para contratar a una nueva empresa.///


Notas Relacionadas