Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La juez Sara Céspedes determinó unir los procesos judiciales por los casos mochilas I y II.

hace 3 mese(s)

,

En la audiencia de medidas cautelares del alcalde José María Leyes, la juez Sara Céspedes determinó hoy unir los procesos judiciales por los casos mochilas I y II.

La autoridad salió senotablemente demacrado, con oxígeno y escoltado por dos policía que lo ayudaron a ponerse en pie y a caminar. Debido a su estado de salud la juez suspendió la audiencia hasta el lunes 15:30.

Leyes recibió una segunda orden de aprehensión ayer por el caso mochilas II por el que se llevó la audiencia de medidas cautelares, esta tarde.

La defensa de la autoridad solicitó hace un mes ante un juzgado la acumulación de procesos, pero la solicitud fue rechazada el miércoles, porque no se presentó ante una instancia competente, informó el abogado Humberto Trigo.



El Ministerio Público investiga al alcalde por la adquisición de mochilas escolares de dos gestiones 2017 y 2018, adjudicadas a los mismo importadores.

José María Leyes fue aprehendido el 20 de abril por la compra de 91.385 mochilas por 12,4 millones. En este caso el contrato con la Asociación 26 de Febrero quedó resuelto por las denuncias de irregularidades.

El 21 de abril el juez Fernando Pérez dispuso su detención domiciliaria.

El 6 de junio fue aprehendido otra vez por la presunta compra con sobreprecio de 91.300 mochilas por 12,6 millones de bolivianos, en 2017, a la Asociación Norte compuesta por las empresas MSPC y MANE COMP.///


Notas Relacionadas