Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diego Jiménez: "Se presentará una nueva demanda contra José María Leyes por el delito de uso indebido de influencias"

hace 6 mese(s)

,

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra La Corrupción, Diego Jiménez, anunció hoy que en los próximos días se presentará una nueva demanda contra el alcalde José María Leyes por el presunto delito de uso indebido de influencias.

En este proceso se sumará la denuncia contra Claudia Leyes, la hermana del Alcalde, el exsecretario financiero, Diego Moreno y el ex secretario de Atención Ciudadana, José Miguel Padilla.

La inclusión de los mencionados ocurre después de que varios funcionarios implicaran a Claudia Leyes en el proceso de adquisición de mochilas chinas, identidicándola como la "number one".



"Producto de las investigaciones sabemos que esa señora, Claudia Leyes, que es totalmente ajena a la institución pero tiene el aval de su hermano para haber hecho estos procesos, sabemos que ha intervenido en la compra de kardek para el desayuno escolar, compra de bombas de agua para la dirección de deportes, la compra de material deportivo para los Juegos Plurinacionales, entre otros", denunció el viceministro.

Leyes tiene una orden de aprehensión desde ayer por el denominado caso Mochilas II, acusado de los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Jiménez confirmó que según el registro de migración, Padilla salió rumbo a Estados Unidos y Moreno fugó hacia el país vecino Perú.///

 


Notas Relacionadas