Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

García Linera entrega nueva infraestructura educativa en Colquiri cuyo costo es Bs 6 millones

hace 13 dia(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes una nueva infraestructura educativa en el municipio de Colquiri, departamento de La Paz, cuya construcción demandó una inversión de 6 millones de bolivianos.

"Es un súper colegio, el acalde hace la licitación para tener mobiliario nuevo, de eso se encarga el alcalde", indicó en el acto de inauguración.

La infraestructura educativa beneficiará a los estudiantes del colegio Mariscal de Ayacucho y cuenta con cuatro bloques, aulas, laboratorios, salas de computación, ambientes para la administración, baños y duchas, además de una cancha polifuncional.

García Linera pidió a los estudiantes a cambio de la nueva infraestructura esforzarse mucho para ser buenos profesionales, porque -dijo- Bolivia necesita de los mejores.

Exhortó a que nunca permitan que gente de afuera apoyados por malos bolivianos vengan a robar al país, como sucedió en anteriores gobiernos, cuando dejaron que saqueen los recursos de Bolivia.

Sin embargo, manifestó que, tras la nacionalización de los hidrocarburos y los recursos naturales, los réditos obtenidos se invirtieron para que los jóvenes estudien.

"Ahora Colquiri es la nueva, así hay que llamarle, es una ciudad con juventud estudiosa que defiende sus raíces que se propone hacer grandes cosas", mencionó.

El segundo del Ejecutivo pidió también que la mina Colquiri, asentada en esa región, demuestre que es rentable y que aporta al Estado.

Finalmente escogió uno de los ocho proyectos que presentó el alcalde, que su ejecución en los próximos meses.////


Notas Relacionadas