Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Cochabambinos evalúan de positivo los juegos y piden uso frecuente de escenarios

hace 9 dia(s)

,



La mayoría de los habitantes de Cochabamba coincidieron el viernes en afirmar que los XI Juegos Suramericanos, que se realizaron en este departamento central de Bolivia, fueron un éxito, aunque expresaron su preocupación por el uso que se les tendría que dar a los modernos escenarios deportivos que se construyeron para esa cita regional.

"Estos juegos están a talla mundial, contenta y fascinada como cochabambina porque asistí a varios escenarios donde  deberíamos sacar todo el provecho posible para que los deportistas puedan prepararse mejor para los siguientes campeonatos y competencias internacionales", afirmó Patricia Sirincha, arquitecta de profesión, en un sondeo que realizó la ABI. 

Los cochabambinos pidieron una "buena administración" de esos escenarios deportivos, muchos de ellos, como el estadio de atletismo, avalados  y certificados a nivel mundial, para impulsar la formación de nuevos atletas que cambien el panorama del deporte boliviano.

"Espero que haya el mantenimiento correspondiente para todos los escenarios que tienen que estar a cargo de autoridades del Ministerio (de Deportes), la Gobernación y la Alcaldía y aprovechar el clima de Cochabamba que se presta para la práctica de todos los deportes", dijo por su parte, el economista Enrique Navarro. 

Según los organizadores, los que más disfrutaron de los Juegos fueron los jóvenes como José Barriga de 16 años, que no pudo integrar la selección nacional de taekwondo, por su edad.

"Pedimos a las autoridades que abran los escenarios deportivos para que hagamos deporte desde muy jóvenes y para que otros no se dediquen a tomar o drogarse; el deporte es muy bueno y yo como boliviano y cochabambino voy a entrenar más y más para representar a mi patria", remarcó Barriga.  

En esa misma línea, Paola Huanca, universitaria de 20 años, pidió que los escenarios no se cierren, postergan la posibilidad de una renovación de valores, sobre todo en los deportes en los que se lograron medallas, como el réquetbol, la natación y el atletismo.

"Antes no había estas canchas y hay que aprovecharlas", refrendó.

Para el jubilado Jemio Flores, formar nuevos valores  no solo tiene que ver con los escenarios deportivos, sino de una política deportiva para conformar escuelas.

"Hay diferencia de tiempo a tiempo estos son los primeros arranques propios y nuestro país requiere de mucho incentivo desde los profesores en colegio que es muy importante", subrayó.////


Notas Relacionadas