Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Otorgan reconocimientos a 30 maestros del programa de Educación Alternativa Post-Alfabetización en Cochabamba

hace 4 mese(s)

,

El homenaje al Día del Maestro se extendió a los facilitadores del programa de educación alternativa Post-Alfabetización, en un acto celebrado hoy en la Gobernación de Cochabamba, donde 30 de ellos recibieron certificados, diplomas de honor y medallas de mérito, en reconocimiento a su labor en favor de la población que no puede acceder a la educación regular o superior.

5 - copia.JPG

Los certificados fueron entregados por autoridades regionales del programa Nacional Post-Alfabetización del Ministerio de Educación y del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES).

“Culminado el primer o segundo año, el maestro debe esperar alrededor de 3 meses para que se le entregue su beneficio, el cual está reconocido a nivel ministerial, el RDA, a nivel del sistema educativo está reconocido juntos años de servicio, años de servicio en provincia”, señaló el responsable Departamental del programa Post-Alfabetización, Aldo Padilla.

A nombre del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, la directora del SEDEGES, Casimira Rodríguez, destacó de los maestros y facilitadores del Post-Alfabetización su labor de enseñar, formar y motivar a la auto superación de los beneficiarios de dicho Programa.



“Es una satisfacción de que las hermanas y hermanos cuando terminan la primaria no se quedan ahí nomás, sino que se animan a continuar (…). Por eso, muchísimas gracias, muchas felicidades, bien merecido hermanas y hermanos maestros, nuestro respeto hacia ustedes”, expresó la autoridad.

Puntualizando que con el programa de Post-Alfabetización o CEA –antes CEMA- se favorecen personas de entre 15 y más de 60 años, Padilla indicó que a lo largo de este año 900 maestros y facilitadores serán merecedores del reconocimiento.

6 - copia.JPG

Explicó que los profesores alternativos dedican su trabajo a la educación especial, educación primaria y secundaria de adultos, educación continua y formación de líderes, entre otros.

“Gracias a ustedes maestros por haber recuperado la sabiduría, por haberles dado fortaleza y un método para llegar a construir conocimientos. Estimados maestros ustedes están demostrando de que la educación no solamente había sido educación regular o superior, también había sido educación alternativa”, sostuvo el responsable Departamental del programa Post-Alfabetización.  

Cabe informar que para los maestros/facilitadores que no pudieron recibir sus reconocimientos, se llevarán los mismos a los municipios o de lo contrario podrán recoger de las oficinas del programa Post Alfabetización Cochabamba, ubicado en el kilómetro 1 de la avenida Blanco Galindo.////


Notas Relacionadas