Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Pelotari Milton Cayoja y el último oro para Bolivia

hace 2 mese(s)

,



Bolivia apostaba el viernes, horas previas a que caiga el telón de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018, a la conquista de una medalla de oro y consolidar el octavo lugar en el tablero medallero, por vía de su pelotari Milton Cayoja.

Este transportista de oficio y 23 años se convirtió en la última esperanza del país anfitrión de los Juegos para adherir una presea de oro y mejorar in extremis la magra cosecha, hasta hoy de 3 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce, de las 1.222 que dotan los Juegos en poco más de 350 pruebas.

Cayoja, que en las clasificatorias de la víspera batió 2-1 al mismo rival, el argentino Nicolás Comas, a quien tratará este mismo viernes de arrancarle el oro de la pelota vasca, podría sacar a Bolivia de la poco cómoda décima posición e instalarla en la octava, junto a Uruguay.

Esto después de que el equipo femenino boliviano de posta, relevos 4X100 y el fortachón Aldo González, en lanzamiento de bala, obtuvieran, contra pronóstico, plata en la penúltima jornada de los Juegos.

Los Juegos serán clausurados desde las 19h00 locales (23h00 GMT) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba que termina de acoger a 4.013 atletas de 14 países.

Según la tabla de clasificación, Cayoja jugará contra el argentino Nicolás Comas en el frontón de Pacata, en la periferia de la ciudad de Cochabamba, sede de los juegos.

Cayoja, oriundo de Cochabamba, aseguró su pase a la final de pelota vasca al derrotar a su rival de la final, el argentino Comas, por 2-1, en la última fecha de la fase clasificatoria, con parciales de 10-6 y 5-4.

El partido fue muy disputado lo que anticipa una final de difícil pronóstico.

"Fue un partido duro estamos invictos hasta el momento y ahora vamos por la medalla de oro, que será un gran partido y también duro porque nos toca jugar igual con Argentina", afirmó el boliviano Cayoja, que sufrió un golpe al resbalar en el afán de contestar un revés, pero sin consecuencias posteriores.

Cayoja participó en los Juegos del Alba, en Venezuela en 2011, en el mundial de pelota vasca, que se realizó en México en 2014 y 2016 y en el mundial de pelota vasca de Francia. 

Por su parte, el argentino Comas dijo que Cayoja es un rival de muy buen nivel.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil desde un principio, porque era un rival difícil, primero por ser local, segundo por la altura y tercero porque juega aguerrido", remarcó el deportista argentino.////


Notas Relacionadas