Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Putin anunció que Rusia tendrá desde el 2019 un misil supersónico al que llamó "el arma absoluta"

"Vuela 20 veces a la velocidad del sonido", aseguró el presidente ruso sobre el sistema de misiles "Avangard", que -según dijo- estará a la disposición de sus fuerzas desde el 2019.

hace 4 mese(s)

,

El sistema de misiles estratégicos hipersónicos "Avangard", desarrollado por Rusia y presentado por Vladimir Putin en marzo entrará en servicio en 2019, anunció este jueves el jefe del Kremlin.

"La producción industrial en serie del sistema Avangard ya ha empezado y prevemos entregarlo a las fuerzas armadas en 2019", declaró Putin durante su sesión anual de preguntas con los ciudadanos rusos en televisión.

"Es un sistema de misil intercontinental, no balístico. Es el arma absoluta (...) Vuela a 20 veces la velocidad del sonido. No creo que un solo país disponga de tal arma en los próximos años. Nosotros la tenemos ya", agregó.



"En 2020, prevemos entregar a las fuerzas armadas nuestro misil estratégico más potente, es el misil Sarmat", agregó el presidente ruso, afirmando que ya terminó la fase de desarrollo de este misil nuclear de "alcance mundial" y del "dron submarino" que presentó hace tres meses.

Anuncio y reacción de EE.UU.

En marzo, Putin dedicó gran parte de su discurso anual ante el Parlamento a presentar, con ayuda de videos, las nuevas armas del complejo militar-industrial ruso, calificándolas como "invencibles".

Washington había reaccionado acusando a Moscú de "violación directa" de los tratados internacionales firmados por Rusia, entre ellos el tratado INF sobre las armas nucleares de alcance medio, firmados por Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov en 1987.///


Notas Relacionadas