Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Juegos Suramericanos: Colombia y Brasil disputan el título, ¡medalla a medalla!

hace 10 dia(s)

,



A dos días de la clausura de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba Colombia y Brasil son los únicos países que aspiran al título y disputan esa posibilidad medalla a medalla, en una final de infarto.

Al cierra del décimo tercer día de competencias Colombia y Brasil empataban en el número de medallas de oro, las que definen el cetro, 79 cada una, pero apenas iniciada la jornada décimo cuarta, Colombia se adjudicó una nueva en  canotaje y se puso otra vez en el tope del medallero, pero instantes después Brasil logró otra presea de oro en atletismo y equiparó la clasificación.

Lo que anticipa, que en la penúltima jornada hoy, jueves, el tablero se moverá episódicamente prueba tras prueba, palmo a palmo.

Según la programación, hoy se disputarán 37 preseas de oro y mañana, viernes; en la jornada de cierre las restantes 25.

El atletismo cerrará sus pruebas hoy y según los cálculos brasileños, el fuerte es el atletismo, no obstante, Colombia ha ganado medallas en las que aparentemente no tenía posibilidades lo que demuestra que ha acortado distancias en esa disciplina y en muchas otras.

El atletismo entregará 10 medallas de oro, con gran posibilidad para Brasil, pero Colombia tiene aspiraciones en Clavados que entregará  2, en lucha que premiará con 6, y en tiro deportivo que entregará 2.

Por lo visto hasta ahora, el medallero puede definirse en la última prueba de la programación de los XI Juegos Suramericanos que se han desarrollado con éxito en modernos escenarios deportivos ensalzados por todos.////


Notas Relacionadas