Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

 Wilstermann se consagró campeón del torneo Apertura tras vencer a The Strongest

hace 2 mese(s)

,

En una emocionante definición desde los 12 pasos Wilstermann fue más efectivo y se consagró campeón del torneo Apertura tras vencer a The Strongest por 3-2. En el tiempo reglamentario el compromiso terminó 2-2. Wilster consiguió la noche de este miércoles el séptimo título en el fútbol profesional boliviano.

Los goles del título fueron anotados por Cristian 'Pochi' Chávez, Lucas Gaúcho y Óscar Vaca en los penales, mientras que en los 90 minutos convirtieron Gilbert Álvarez (9') y Serginho (48'). Para el Tigre anotaron Fernando Marteli y Gabriel Valverde. Durante el compromiso se hizo presente Marteli (40') y Maximiliano Ortiz (77').

Con esta consagración los dirigidos por Álvaro Peña se convierten en Bolivia 1 en la Copa Libertadores de 2019. Representarán al país en la fase de grupo, mientras que el Tigre será Bolivia 4 en el mismo torneo internacional. Los de Achumani disputarán la primera fase de eliminatorias si quieren meterse a una de las series del certamen más importante que controla la Conmebol.

Gran partido

Como era de esperarse se jugó un gran primer tiempo. Con llegadas de peligro en ambas porterías, sin embargo, el que se perdió la primera chance fue Henry Vaca, de The Strongest. A los dos minutos se sacó la marca de Alejandro Meleán y de David Díaz pero su disparo fue controlado por Arnaldo Giménez. El rebote lo cazó Pablo Escobar pero remató a un costado del arco aviador.



El arranque incisivo de The Strongest tuvo una respuesta letal por parte de Wilster. En la primera llegada de real peligro mandó el balón al fondo del arco de Daniel Vaca. Gilbert Álvarez, de palomita, puso el primero tras pase perfecto de Fernando Saucedo. El tanto fue como una puñalada al Tigre, que se volcó al ataque descuidando en varias oportunidades su última línea. 'Pochi' Chávez y Saucedo remataron pero no estuvieron finos.

El que no perdonó fue Fernando Marteli (40'). El brasileño-boliviano puso el 1-1. El balón ingresó tras desvió del capitán David Díaz. Con el marcador igualados se fueron al descanso.

En el complemento, Wilstermann otra vez se puso en ventaja en el inicio del segundo capítulo. Serginho (48') anotó el 2-1 tras un gran pase entre líneas de Chávez. El brasileño con la cara interna del pie derecho colocó el balón a la izquierda de Vaca.

Después del gol, los de Álvaro Guillermo Peña tuvieron un par de oportunidades para liquidar el pleito. Chávez y el propio Álvarez no pudieron vencer a Vaca, que ahogó el grito de gol para los vallunos.

El que no falló fue Maximiliano Ortiz, que en el primer balón que tocó lo mandó al fondo del arco de Arnaldo Giménez, a los 77' del compromiso. El paraguayo pagó caro su único error que cometió en el compromiso. Con el Tigre presionando y los aviadores rendidos el partido se diluyó hasta que el juez cruceño Ivo Méndez decretó el final y la ejecución de los penales. En esta instancia los jugadores del aviador fueron más efectivos (3-2) luego de siete disparos que ejecutó cada equipo.///


Notas Relacionadas