Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Musica

Cuatro expertos del Charango se presentaron en la FIC de Potosí

hace 2 mese(s)

,

La cuarta jornada del vigésimo tercer Festival Internacional de la Cultura se desarrolló el Encuentro Nacional “Potosí Cuna del Charango”, con la presencia de cuatro expertos intérpretes del instrumento andino. La presentación se desarrolló en el teatro IV Centenario.

La artista potosina Elizabeth Ballesteros fue la encargada de abrir la noche de música instrumental, interpretando varias obras, entre ellos “Noches de amor”, de Clark Orosco. La sorpresa fue el acompañamiento de la pianista orureña Vannia Miranda, con quien interpretó el tema “Chiquitita”, de Abba y “Secreto Amor”, de Yuri Ortuño. Al final estrenó un kalampeado de su autoría que todavía no tiene título.

El maestro charanguista Daniel Vallejo brindó un espectáculo especial con temas en el estilo de folkjazz, interpretando obras como Jj blues, el Cóndor Pasa, un surtido de cuecas, el tema Leño Verde, la conocida Pantera Rosa y el Tinku “Después del encuentro”.

Después fue el turno de Zulma la Pocoateña que encantó al público con canciones conocidas como la cueca “Muyurispa”, de Prima Romero, un tríptico de bailecitos tradicionales, varios enganchados y selección de huayños y kalampeados del norte potosino. También cantó e interpretó el conocido huayño “Orgullosa linda pocoateña”.

En el final de la noche se presentó el maestro Donato Espinoza con un paquete musical con canciones de su autoría y de grandes músicos del instrumento. También interpretó temas de Los Beatles, una fusión de jazz y las obras de su propiedad “Presentimiento”, en ritmo de taquirari y la cueca “Lejos de ti”.

El FIC continúa esta noche con conciertos de rock en el coliseo 10 de Noviembre, a partir de las 19:00.


Notas Relacionadas