El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación y BID ratifican compromiso de seguir encarando proyectos y obras en beneficio de Cochabamba

Cochabamba necesita de toda la experiencia que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo (…). Teniendo estos proyectos que conseguimos con la asistencia técnica.

hace 1 año(s)

,

El secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte, destacó hoy del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el financiamiento de 101 millones de dólares, del total de 114, para la ejecución del componente hidroeléctrico de Misicuni y sobre todo la asistencia técnica que brinda a la Gobernación para encarar una serie de proyectos en beneficio de la Llajta.

Dicho reconocimiento se oficializó hoy martes en un encuentro que reunió al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas y su gabinete Secretarios Departamentales con representantes de instancias de decisión del BID, en el que se expuso los avances de proyectos que se encaran entre ambas instituciones; pero además las necesidades de viabilizar otros.

“para su desarrollo, Cochabamba necesita de toda la experiencia que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo (…). Teniendo estos proyectos  que conseguimos con la asistencia técnica, nos facilita conseguir otros recursos ya financieros de otros organismos internacionales y del propio Gobierno nacional,  sin proyecto no se podría conseguir”, aseveró Iriarte.

ffffffffffffffffffff55555567.jpg

El secretario Departamental de Planificación destacó que el BID contribuye con el desarrollo de Cochabamba, a través del trabajo que desarrolla con la Gobernación, en la elaboración de Planes Maestros de Movilidad Urbana, de Agua y Saneamiento Básico, entre otros.



Resaltó también el apoyo del BID en la consolidación del proyecto Ciudad Mujer, la realización de una Estrategia de Fortalecimiento de la Gastronomía y la elaboración del proyecto de prefactibilidad de la Ciudadela Científica.

“Hoy estamos en gestiones, ojalá esta reunión también sirva para eso, necesitamos 2 millones de dólares para elaboración del diseño final de la Ciudadela Científica y Tecnológica”, apuntó la autoridad.

Por su parte, el representante del BID en Bolivia, Alejandro Melandri, al ratificar el compromiso de esa organización internacional de continuar trabajando de la mano con la Gobernación, en beneficio de los habitantes de Cochabamba, relievó:

“El tema de movilidad urbana nos parece clave no sólo por lo que representa como facilitación de la movilidad urbana, sino también por el impacto ambiental; pero también son importantes los temas de agua, catastro y varios aspectos que se nos presentaron”.///

 


Notas Relacionadas