Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Natalia Calderón: "Proteger el cordón ecológico es fundamental para garantizar la provisión de agua"

hace 12 dia(s)

,

El 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, a modo de evaluación la director de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), Natalia Calderón, expresó su preocupación por la creciente pérdida de cobertura boscosa en el país, a la vez que alertó que proteger el cordón ecológico del río Piraí, es fundamental para garantizar el abastecimiento de agua en la urbe cruceña. 

"La protección de la cabecera de cuenca es importante a la hora de hablar del abastecimiento de agua en Santa Cruz. Cuando hablamos de la construcción de puentes no se tiene que pensar solo en la cuenca sino el cordón ecológico. Tomar medidas son fundamentales para garantizar el agua en la ciudad, que se abastece principalmente de acuíferos subterráneos", explicó.



Calderón se refirió también a la construcción de hidroeléctricasque está puesta en debate, dijo que tomando en cuenta las características de la región se debió contemplar primero el aprovechamiento de la energía eólica, por los fuertes vientos, y de la biomasa, que se obtiene de deshechos orgánicos que deja en gran cantidad el agro. 

"Las hidroeléctricas tienen impacto negativo en el ambiente y sociales. La evaluación del impacto ambiental tienen que ser hechas con la seriedad que requieren", indicó.///