El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula 1

La escudería italiana no aceptará cambios que perjudiquen a la marca

hace 1 año(s)

,

Ferrari siempre le ha gustado distinguirse. No es una novedad que la escudería del Cavallino Rampante quiere mantener su estatus en la Fórmula 1. Por esa razón, los cambios anunciados por el grupo Liberty de cara al futuro dejan en el aire su continuidad en el Gran Circo. Esta fue la amenaza de Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, ante la prensa.

“Liberty tiene intenciones buenas, una es reducir los costes de los equipos, que creo que es algo bueno, pero hay un par de cosas con las que no estamos de acuerdo. Una es el hecho de que, de alguna manera, la singularidad del motor no será uno de los factores distintivos de los participantes, y no toleraría esto. Si vemos que en 2021 el deporte toma un aire diferente nos forzará a tomar decisiones”, declaró Marchionne.



“Debe quedar totalmente claro que, a menos que encontremos una serie de circunstancias cuyos resultados sean beneficiosos para el mantenimiento de la marca y del mercado y para el fortalecimiento de la posición única de Ferrari, Ferrari no jugará. Eso tendría muchas implicaciones, aparte de la reducción de costes de nuestra estructura, abriría una gran cantidad de alternativas sobre lo que podríamos estar haciendo en el futuro y más allá de 2021”, agregó el CEO del grupo Fiat Chrysler Automobiles completando su amenaza.

Representantes de los equipos del campeonato del mundo de Fórmula 1 se reunieron este martes en París con la FIA, el propietario de los derechos comerciales, y los fabricantes interesados en entrar en la categoría para discutir cómo serán las unidades de potencia desde 2021. La propuesta incluye mantener el actual propulsor turbo híbrido 1.6 V6, pero se pretende aumentar su régimen en 3.000 vueltas para “mejorar el sonido”, según señala la FIA.


Notas Relacionadas