Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel dos hombres acusados de captar adolescentes mediante RRSS para luego violarlas en Cochabamba

hace 15 dia(s)

,



Dos personas han sido enviadas a la cárcel, acusadas de violación de dos menores de 12 y 13 años de edad que fueron contactadas por las redes sociales. 

Un juez de Instrucción en lo Cautelar determinó la detención preventiva de ambos agresores en el penal de San Antonio. 

La División de Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió el sábado a dos personas de 19 y 35 años que se dedicaban a captar a niñas por medio de las redes sociales para, luego, violarlas una vez ganada su confianza. 

El director de FELCC, Jhonny Corrales, señaló que este grupo de antisociales utilizaba una identidad falsa en el Facebook para contactar a las menores. Las invitaban a salir y, posteriormente, a consumir bebidas alcohólicas para vejarlas y abandonarlas en lugares alejados. 

La autoridad policial relató que el primer caso se dio el 25 de marzo, donde una menor de 12 años salió de su casa al encuentro de su nuevo amigo del Facebook, quien la invitó a tomar. Una vez que se encontraba ebria la niña el denunciado llamó a su cómplice, un taxista de confianza, que les llevó a un lugar alejado y entre ambos la vejaron.

“Producto de este abuso la menor se encuentra embarazada dos meses”, dijo. 

También mencionó que el pasado 31 de mayo, los imputados de la misma manera procedieron a captar a otra menor de 13 años, a quien también la violaron y la abandonaron cerca las 03:00 de la madruga en una calle. 

Corrales manifestó que la denuncia de violación la realizó el padre de la víctima y, de esa manera, se comenzó una ardua labor investigativa donde se dio con la aprehensión de los dos denunciados y el secuestro del vehículo con el que cometían el delito. 

La Policía maneja la hipótesis de que hay más casos de violación contra menores, por lo que a través de peritos revisa el computador secuestrado de uno de los aprehendidos. 

Infirió que está buscando a un tercer cómplice que actuaba con este grupo, a quien estima la Policía dar con su paradero en las próximas horas.///


Notas Relacionadas