Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

URMA ganó las elecciones en el magisterio de La Paz

hace 18 dia(s)

,

La formula URMA de tendencia trotskista obtuvo una victoria aplastante en las elecciones para dirigentes del magisterio paceño con un 52,22  % para la gestión 2018-2020, informó el dirigente José Luis Álvarez.

"El magisterio paceño ratificó su confianza  en una  dirección fundamentalmente con programa, con una línea política totalmente definida y a dado su confianza aplastante con un 52,22  por ciento al frente URMA trotskista", declaró a Erbol el emblemático dirigente sindical.

Detalló que de las 81 mesas se ganó en 75 con 12.411 votos, el frente FUM del partido comunista 6.158 equivalente a 26%  y  Dignidad Docente  2.656, es decir 11%.



Las elecciones se realizaron en la escuela México, en las unidades educativas Venezuela, Ayacucho y Juana Azurduy de Padilla donde participaron cerca a 26.000 maestros delyb área rural y urbana, dijo Álvarez.

Sostuvo  de ahora se analizaran los errores en la gestión pasada y se luchara por las bases del magisterio y sus necesidades, además remarcó  "rechazamos la política autoritaria de la gente  corrupta del presidente  Evo  Morales".

La posesión será en la casa social del Maestros el 6 de junio a las 18.30.///


Notas Relacionadas