Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel cuarta funcionaria del albergue "Bicentenario de Mallasa" por encubrir el abuso sexual a tres niños en La Paz

hace 3 mese(s)

,

La primera educadora a la que tres niños le contaron que eran abusados sexualmente por cuatro adolescentes del albergue Bicentenario, en La Paz, y que no habría hecho nada por defender y proteger a las víctimas, fue aprehendida por la Policía, y un juzgado ordenó su detención preventiva en una cárcel. Con ella, ya son cuatro los funcionarios detenidos preventivamente por encubrir los vejámenes sexuales que sufrieron tres niños.

La audiencia cautelar se realizó el jueves y el juzgado Tercero de Anticorrupción y Violencia de La Paz dispuso la detención preventiva de la educadora del albergue Bicentenario de Mallasa, La Paz, tras ser sindicada de encubrir a cuatro adolescentes acusados de violar a tres niños de entre 7 a 10 años.



“Fue llevada al penal de Obrajes. Ella es la educadora y la primera persona a quien los niños le han contado lo que les ha pasado”, informó la abogada de las víctimas, Angélica Moyata.

Hasta la fecha, tres educadoras y un médico del albergue están detenidos por este caso. La abogada dijo que el Ministerio Público continuará citando a declarar a más personas investigadas, y no descarta que existan más imputados.

“La idea es llegar hasta las cabezas que son las que han dado la orden de que estos hechos de violación sean acallados”, manifestó. Aún no se conoce el paradero de los cuatro adolescentes acusados de violar a los niños.///


Notas Relacionadas