Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Enterraron a la pareja de la tercera edad asesinada en su domicilio en Sacaba

hace 2 mese(s)

,

Indignación, dolor y temor expresaron ayer familiares, amigos y vecinos de la pareja que fue asesinada el feriado de Corpus Christi en su casa de Sacaba, mientras enterraban sus restos en el cementerio. Los esposos Isidora Inturias Pereira, de 69 años, y Wenceslao Revollo, de 72, sufrieron una muerte desesperante, según el informe de la autopsia practicada por los forenses.

“A la señora Isidora la sorprendieron en su habitación. Le amarraron las manos con unas medias nylon a su cama, le inmovilizaron los pies con cinta masquin y ella no pudo sacarse la bola de lana y la cinta de su rostro, cuando le faltaba el oxígeno. Murió asfixiada”, detalló el director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Johnny Corrales.



Su esposo, Wenceslao Revollo, fue quien salió a abrir la puerta cuando los criminales tocaron. Ellos lo redujeron y lo llevaron hasta la sala, donde fue golpeado con algún objeto, quizás un arma, en la cabeza y el rostro. “Le fracturaron la nariz, se la hundieron de un golpe. Le ataron de pies y manos con un cable eléctrico y con masquin y lo lanzaron al piso de espaldas. Por la fractura de la nariz, el hombre sufrió una hemorragia y se ahogó en su propia sangre”, describió el jefe policial.

Las hipótesis que se manejan en este caso son varias. En primera instancia que, al tratarse de una pareja de prestamistas, alguno de sus deudores haya querido evitar el embargo de algún inmueble y haya ido a la casa de la pareja a buscar los papeles de su garantía. La segunda, que haya sido una venganza personal. La Policía halló 18.500 dólares en una habitación, lo que hace suponer que los criminales no buscaban dinero.

Se efectuó una nueva inspección a la escena del doble crimen, para recolectar indicios con los profesionales del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Policía (IITCUP). Este no es el único asesinato cometido este año en Sacaba en casas particulares. El 13 de marzo de 2018, Joselyn Aguilar Avenadaño, la esposa del dueño del puesto de hamburguesas Choko Burguer, en Las Islas, fue asesinada en su casa de Bella Vista por delincuentes que se llevaron 6.000 bolivianos y que hasta la fecha no han sido capturados.///


Notas Relacionadas