El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desaparecieron más de siete mil quintales de arroz de los almacenes de la Emapa de Potosí

hace 1 año(s)

,

El Ministerio Público de Potosí investiga un supuesto hecho de corrupción en la regional de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, de donde habría desaparecido más de siete mil quintales de arroz de los almacenes de la Emapa.

Al respecto, el fiscal anticorrupción de la Fiscalía, Henry Espíndola, en declaraciones a la prensa, afirmó que el proceso investigativo está en curso y se prevé solicitar una ampliación para la pesquisa.

Informó que la denuncia fue presentada hace 20 días en el Ministerio Público por la dirección nacional de la Emapa en contra de funcionarios de la regional de Potosí.

De acuerdo con los datos proporcionados por el fiscal y establecido en el cuaderno investigativo, en una inspección sorpresiva que efectuó la dirección nacional de la Emapa al almacén de la regional Potosí se verificó ocularmente un faltante de 7.114 quintales de arroz.

"En valor económico se hubiera ocasionado un daño económico a la empresa Emapa, en un monto de aproximadamente de un millón 173 mil 810 Bolivianos", especificó.

Espíndola afirmó que la denuncia es contra el director departamental de la Emapa de Potosí, el supervisor de venta de productos y el responsable de almacenes regional Potosí.



"El caso está en pleno proceso investigativo para esclarecer el caso que se presentó como denuncia en la Fiscalía", señaló la autoridad.

El fiscal dijo que la solicitud de ampliación del plazo investigativo se realiza por 30 días más para emitir una resolución por la investigación que se realiza.

"Se va ampliar la investigación por cuanto ya se ha cumplido los 20 días y, seguramente, vamos a solicitar a la autoridad jurisdiccional un plazo adicional de otros 30 días de investigación", anunció el fiscal anticorrupción.

Emapa es una empresa pública estratégica de carácter social, que coadyuva a garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, mediante el apoyo a la producción y estabilización de precios del mercado de alimentos, contribuyendo al Vivir Bien de las bolivianas y bolivianos en el Estado Plurinacional.

El fiscal anticorrupción Henry Espíndola afirmó que la investigación se complicó porque el responsable del almacén no compareció ante la Fiscalía.

"Lamentablemente, el responsable de almacenes se encuentra prófugo", dijo. Luego informó que ya se emitió la orden de aprehensión en contra de ese funcionario para que preste sus declaraciones ante la oficina anticorrupción del Ministerio Público de Potosí.///


Notas Relacionadas